Treinta películas competirán por los «Melitones» de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra -NIFF-, que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto en distintos espacios de Pamplona-Iruña.

La temática social unifica a todas estas obras, que abordan las distintas temáticas contempladas en esta primera edición del NIFF: Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+ y Feminismos.
Se trata de obras de documental y de ficción, tanto largos como cortometrajes, de países como Irán, Turquía, Francia, Estados Unidos, Alemania y Cuba, además de España.
El jurado oficial está compuesto por el periodista Javier Tolentino, el cineasta Pablo Blanco, el productor Mintxo Díaz y la historiadora Natalia Ardanaz.
Kultura Nabarra