21/05/2018 Efe – Noticias de Navarra / Fotografía de Javier Bergasa
Navarra es la comunidad autónoma en la que más se redujo la producción de libros en 2017, un 34,6 %, con un total de 569 libros editados.
Cataluña y Madrid aportan el 63,5 % del total de la producción de libros, con una participación del 34,2 % para Cataluña y del 29,3 % para Madrid, seguidas de Andalucía con el 15,3 %.
La producción de libros aumentó un 4,6 % en 2017 respecto al año anterior, según el avance sobre el estudio de Panorámica de la Edición Española de Libros hecho público hoy por la Secretaría de Estado de Cultura.
El informe elaborado a partir de un análisis de los datos proporcionados por la Agencia del ISBN cifra en 89.962 los libros registrados, de los que el 68,4 % del total fueron en papel, mientras que la edición electrónica supone el 31,6 % de la producción.
El 94,2 % de los libros se editaron en lenguas españolas y destaca, a gran distancia… Seguir leyendo