Las viejas guadañas siguen guardando sus afiladas garras
en espera a que regresen tiempos de sangre no olvidados,
que su recuerdo se convierta en pesadilla de nuevo,
que las vidas se encuentren ahogadas en mares infinitos.
inr.
José Antonio González Pacheco percibe un 15% más de pensión por la medalla al Mérito Policial que recibió en 1977
11/05/2018 Noticias de Navarra / Fotografía de Efe
José Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, disfruta de un plus del 15% en su pensión vitalicia por haber sido condecorado como policía. Así lo confirmó ayer el Ministerio del Interior tras recibir una petición de información de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que admite que el exinspector de la Brigada Político Social franquista percibe dicho aumento en virtud de haber recibido la medalla de plata al Mérito Policial de en 1977…
…Ante el controvertido pasado de Billy el Niño, la ARMH ha solicitado al Gobierno la retirada de la recompensa económica de la que disfruta el exinspector, la cual fue hecha pública por primera vez en el Boletín Oficial del Estado de 1 de julio de 1977, donde se aprobó que “el inspector de 1ª recibiera dicha condecoración en atención a los méritos concurridos”. La orden estaba firmada por el entonces ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa…
…Según la ARMH, Billy el Niño perpetró “incontables delitos contra las libertades como miembro de la policía política franquista” y, por ende, su reconocimiento “atenta contra los derechos humanos y la protección a las víctimas que sufrieron la represión de la dictadura”.
Asimismo, la asociación incide en la fecha de concesión real de la medalla: el 13 de junio de 1977, “dos días antes de las elecciones para constituir un nuevo Parlamento, el primero elegido democráticamente tras la Guerra Civil”…
…Tristán Meyer, hijo de dos presos que señalaron a Billy el Niño como su torturador, contó ayer en su cuenta personal de Twitter cómo sus progenitores le relataron los abusos físicos que sufrieron con todo lujo de detalles. En el caso de su padre, el exeurodiputado Willy Meyer, el condecorado policía le puso una pistola en el pecho y disparó sin bala…
La democracia haciendo alarde de lo que se supone que debe ser…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Democracia????
Me gustaLe gusta a 1 persona
El horror obtiene medallas, títulos, reconocimientos, aumentos de pensión y honores. Al verdadero vaquero y asesino norteamericano Billy «El Niño» lo mataron y nadie supo quién fue… El alias lo dice todo. Nunca olvidar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jamás se pueden olvidar los crímenes de una dictadura. O los volveremos a sufrir
Me gustaMe gusta
Es que tenemos un gobierno muy coherente, no cabe duda. Premia a los suyos. Qué se puede esperar de una Organización Criminal…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Decía Freud «Recordar es el mejor modo de olvidar.» por supuesto, en su contexto, en este caso en particular, recordar es la premisa esencial para que nunca se borré la sangre y el dolor de quienes la derramaron.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El olvido es el camino más corto para cometer los mismos errores
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto, olvidar implica el eterno retorno…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y además, yo me he cruzado con él alguna vez. Le sostengo la mirada y la baja de inmediato, le increpo y apreta el paso. Vive por el Paseo de la Castellana. Y pienso:
– ¿Y si la transición fue eso? Que aquellos abuelos transigieran en soltar el poder a modo de relevo, asegurándose pensiones, posesiones y condecoraciones, a cambio de hacer la vista gorda, para que entraran los «demócratas de toda la vida», tomaran su parte, aseguraran, como ellos mismos hicieron, su futuro y volvieran a darle el relevo a sus «nietos» o herederos, como está sucediendo ahora.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Las noticias que no leemos.
Me gustaMe gusta