- Unos trabajadores turcos juntaron los libros que la gente tiraba para crear una biblioteca comunitaria que ya cuenta con 4.750 ejemplares
Una antigua fábrica abandonada en la capital de Turquía, Ankara, ha recibido una segunda vida. Un grupo de basureros de la ciudad decidieron rescatar hace siete meses todos los libros que encontraba mientras recogían residuos. Y crearon para ellos una biblioteca comunitaria que ya cuenta con más de 4.750 obras.
Es el espacio que ahora emplean estos empleados para descansar entre sus horas de trabajo, leyendo y jugando al ajedrez. En un primer momento, «guardaron» el lugar para sus familiares, y crearon en la misma nave, además, una barbería, una cafetería, salas de descanso y oficinas.
Como no todos los ejemplares que recogen se encuentran en buen estado, aquellos que no pueden leerse se reciclan como apoya-libros.
La biblioteca está abierta las 24 horas del día para unos 700 basureros. La iniciativa ha sobrepasado Ankara, llegando la noticia a otros puntos del mundo. Son mucho los lugares desde donde les han regalado otros libros, y prevén crear una biblioteca móvil para visitar las escuelas de Ankara cada quince días.
Noticia publicada en Diario de Navarra – 23/01/2018
Imagen de Diario de Navarra – editada
Una fábrica abandonada convertida en biblioteca gracias a los basureros
Me encanta, esas son las iniciativas que dan vida, que pueden ayudar a cambiar el mundo, al ser humano. Besos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente idea, que se haga vira y manos a la obra. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona