Poesía en la universidad

En estos días y hasta principios de abril, en la Universidad Pública de Navarra (Upna) se van a realizar varias sesiones con escritores y poetas sobre poesía. Quizá sea un primer paso para darle a la universidad algo de alma, sentimiento y pasión, tres cosas de las que carece, ya que parece que fue creada para formar máquinas de trabajar en vez de personas.

Iñaki Navarlaz Rodríguez

Aula 220 del Campus de Arrosadia

Comienza en la UPNA el ciclo ‘Poetas en el aula, poesía para aprender y disfrutar’

EP – Lunes, 13 de Marzo de 2017 – Actualizado a las 20:00h

_l8c2929_7901_1

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua, ha organizado el ciclo ‘Poetas en el aula, poesía para aprender y para disfrutar’, abierto a cualquier persona interesada.

Los autores José Javier Alfaro, Javier Asiáin y Peio Etxarri acercarán su labor poética a lo largo de este mes de marzo en el aula 220 del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona.

El ciclo da comienzo este lunes con José Javier Alfaro, maestro y licenciado en Filología Española. Ha publicado doce libros de poesía, seis de ellos dirigidos al público infantil, con títulos como ‘Poemímame’, ‘Magiapalabra’ o ‘Nanas para dormir animales’. Imparte diversos talleres de escritura y dicta ponencias y cursos sobre la práctica de la escritura en la escuela. Además de poesía, escribe relatos y colabora con artículos en diferentes medios de comunicación.

La siguiente cita con la poesía tendrá lugar el lunes 20 de marzo de 9.15 a 11 horas y el protagonista será Javier Asiáin, escritor, poeta y divulgador cultural. Su obra figura, además de en sus siete poemarios publicados, en diferentes antologías y publicaciones colectivas entre las que figuran la ‘Antología en homenaje a Juan Ramón Jiménez’ y la ‘Antología en homenaje a la Generación del 27’, publicadas ambas por el Ateneo de Sevilla.

Ha impartido talleres de formación y conferencias de índole literaria. Actualmente, dirige y coordina diferentes propuestas culturales relacionadas con la poesía y su puesta en escena, ha explicado la UPNA en un comunicado.

El ciclo se clausura el miércoles, 22 de marzo, a las 19 horas, y el lunes 10 de abril, de 10 a 11 horas, en ambas ocasiones con Peio Etxarri, productor musical y experimentado recitador de poemas muy diversos en cuanto a tema, tono, autor o época.

Noticia publicada en www.noticiasdenavarra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s