‘Trainspotting 2’: crónica de unos fracasados 20 años después

#cine

Los actores de 'T2: Trainspotting' Jonny Lee Miller (izquierda), Ewen Bremmer y Anjela Nedyalkova junto al director Danny Boyle (derecha).

…A Danny Boyle le gustaría que dentro de cinco años alguien viera sus dos ‘Trainspotting‘, la primera y la segunda parte, y les encontrase “un valor y un sentido”. “Me encantaría que la segunda parte tuviera el impacto de la primera. A veces, el riesgo de una secuela es que no haya una razón para hacerla. Pero en esta ocasión sí la hay. Existe un deseo emocional de contar qué les ha ocurrido a los personajes”, explica Boyle durante la presentación en Madrid de ‘Trainspotting 2‘ (se estrena este viernes en España), que vuelve a apoyarse en una novela de Irvine Welsh, esta vez, ‘Porno‘, publicada en España por Anagrama, para desarrollar un guión que aunque pierde el efecto sorpresa de la precuela, continúa enganchando al espectador desde la primera toma.

Han pasado 20 años desde aquella película que sacudió no solo los cimientos de la sociedad británica, sino que puso en cuestión el consumismo como forma de vida para los jóvenes, un sistema que más tarde cayó. “Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una familia. Elige una televisión jodidamente grande. Elige lavadoras, coches, compact-discs…”. Los personajes, unos yonquis sin oficio ni beneficio, se reían de aquel mandamiento capitalista…

Ver en www.diariodenavarra.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s