La última investigación sobre Lorca apunta a que fue fusilado en Granada, desenterrado y trasladado

…Ante la pregunta de por dónde puede avanzar ahora la investigación y cómo localizar ese segundo destino de los cadáveres, Caballero ha trasladado que ordenará y analizará toda la información obtenida hasta ahora pero, además, señala que el Ministerio del Interior debe tener informes “certeros y detallados” sobre el asesinato y el posterior traslado de los cuerpos y que nunca han salido a la luz.

El investigador ha trasladado a los medios de comunicación que esos informes se archivaban en el expediente de su autor y que él, habida cuenta de que a los archivos de este tipo no tienen acceso directo los investigadores, los ha reclamado en ocasiones pero que siempre le han sido remitidos “despersonalizados” y de forma “incompleta”. Eso le lleva a considerar que “falta voluntad política” para conocer todo sobre la muerte de Lorca.

En cualquier caso, Caballero considera que “habrá que esperar al momento político propicio” para conocerlos y que cuando se hagan públicos “sabremos dónde mataron a Lorca y dónde lo trasladaron” pero que, por el momento, sigue siendo “un tema muy peliagudo, que genera mucha controversia y que abre heridas”…

Ver en www.noticiasdenvarra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s