…Ante la pregunta de por dónde puede avanzar ahora la investigación y cómo localizar ese segundo destino de los cadáveres, Caballero ha trasladado que ordenará y analizará toda la información obtenida hasta ahora pero, además, señala que el Ministerio del Interior debe tener informes «certeros y detallados» sobre el asesinato y el posterior traslado de los cuerpos y que nunca han salido a la luz.
El investigador ha trasladado a los medios de comunicación que esos informes se archivaban en el expediente de su autor y que él, habida cuenta de que a los archivos de este tipo no tienen acceso directo los investigadores, los ha reclamado en ocasiones pero que siempre le han sido remitidos «despersonalizados» y de forma «incompleta». Eso le lleva a considerar que «falta voluntad política» para conocer todo sobre la muerte de Lorca.
En cualquier caso, Caballero considera que «habrá que esperar al momento político propicio» para conocerlos y que cuando se hagan públicos «sabremos dónde mataron a Lorca y dónde lo trasladaron» pero que, por el momento, sigue siendo «un tema muy peliagudo, que genera mucha controversia y que abre heridas»…
Ver en www.noticiasdenvarra.com