La fotografía se adueña de Madrid un año más con Photoespaña 2018 #noticiasculturales

05/06/2018 Efe – Noticias de Navarra / Fotografía de Efe

Cristina de Middel, la comisaria de Carta Blanca, de PhotoEspaña 2018, ha titulado su sección «Players» para volver al juego como origen de los fotógrafos, y eso es lo que desde hoy recogen las tres exposiciones que toman lo lúdico como transgresión en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.

«Gran final mundial», «Samuel Fosso. Una Odisea africana» y «El mayor espectáculo del mundo» son las tres muestras que están hilvanadas con el hilo del humor, el chiste o lo lúdico para mostrar también su crítica o visión de la realidad, sin militancia o activismo consciente.

La sala central del Fernán Gómez la ocupa «Una odisea africana», una retrospectiva del artista camerunés Samuel Fosso (Premio PhotoEspaña, 2018), uno de los más importantes de África, y en la que la materia prima es él mismo. Él interpreta a sus personajes y los fotografía.

Aquí se reúne su último trabajo «El papa negro». Pero también se muestran sus fotografías anteriores, en las que aparece caracterizado como Martin Luther king, Malcom X, Mohamed Alí, un joven del LGTB, Mao Tse Tungo o un dictador africano, entre otros muchos roles con los que pone en cuestión la identidad cambiante, la colonización, el exilio o el poder…

Seguir leyendo

Un comentario en “La fotografía se adueña de Madrid un año más con Photoespaña 2018 #noticiasculturales

Deja un comentario